Noticias

Panrico y Halago alcanzan un acuerdo para la venta de la planta en Santiago de Compostela

octubre 2012

Barcelona, 8 de octubre de 2012- El grupo de alimentación especializado en productos de bollería y pan de molde, Grupo Panrico y la empresa dedicada a la producción y distribución de bollería, Halago Alimentaria S.A., han alcanzado hoy un acuerdo a través del cual Grupo Panrico vende a Halago los terrenos, edificios y parte de la maquinaria de la fábrica de Santiago de Compostela, ubicada en el Polígono Industrial del Tambre.

Grupo Panrico, además, se compromete a mantener la producción de pan de molde y hojaldre durante un periodo de tiempo determinado para facilitar al máximo la transición.

Uno de los puntos destacados del acuerdo suscrito entre Grupo Panrico y Halago hace referencia a los trabajadores. Panrico asumirá doce empleados del área de logística y distribución, mientras que otras once personas podrán acceder a la prejubilación, y Halago integrará en su plantilla treinta personas de la fábrica.

Con este acuerdo, se garantiza la continuidad de casi el 50% de los puestos de trabajo en la planta de Santiago de Compostela, a la vez que permite avanzar en el plan estratégico del Grupo Panrico en lo relativo a dotarse de unidades de producción más optimizadas y competitivas ante la actual coyuntura de mercado.

Grupo Panrico vuelve a reiterar que su objetivo prioritario sigue siendo garantizar la supervivencia de la compañía y el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo, en un momento de retraimiento del consumo y recesión de los mercados, que afecta de forma muy directa a las ventas de las marcas del Grupo.