Noticias

Panrico® invierte 12,5 millones en su fábrica de Artiach®

abril 2009
  • Con esta inversión, la compañía pondrá en marcha dos nuevas líneas de producción de galletas Chiquilín® Ositos, Marbú Dorada® y Dinosaurus®.
  • La planta de Orozko (Vizcaya) incrementará su capacidad de producción de 30.000 a 50.000 toneladas al año.

Madrid, 21 de abril de 2009

Panrico®, líder del mercado de bollería y pan de molde en España y Portugal, invertirá 12,5 millones de euros en los próximos dos años en la planta que la compañía tiene en Orozko (Vizcaya) donde se elaboran las galletas Artiach®

Este nuevo proyecto contempla la instalación de dos nuevas líneas de producción para la elaboración de las galletas Chiquilín® Ositos, Dinosaurus® y Marbú Dorada®, y permitirán a la compañía incrementar su capacidad productiva de 30.000 a 50.000 toneladas al año. 

Panrico reafirma así su decidida apuesta por la planta de Artiach® en Orozko, que cuenta con una plantilla actual de 240 personas, un alto nivel tecnológico y óptimos controles de certificación de calidad y seguridad alimentaria. Además, la compañía pone de manifiesto su voluntad por la innovación y el desarrollo de sus marcas y se sitúa a la vanguardia tecnológica del sector alimentario en España.

Panrico®, posición de liderazgo en el sector galletero español
Tras la adquisición en julio del 2008 del negocio de galletas de Artiach y sus marcas más emblemáticas, Panrico® se ha situado en el segundo puesto de mercado de las galletas con una cuota del 12%. 

Las marcas incluidas en la operación ?€?Chiquilín®, Filipinos®, Artinata®, Artichoco®, Articoco®, Artiavellana®, Artilimón®, Artiturrón®, Digesta, Princesa, Mini Princesa, Mila, Morena, Selección, Tentaciones, así como Marbú Dorada® y Dinosaurus®?€? alcanzaron en 2007 una cifra de negocio de 70 millones de euros. 

Panrico® es la compañía alimentaria española líder del mercado de bollería y pan de molde en España y Portugal. Su liderazgo se sustenta sobre dos elementos diferenciales muy sólidos: sus marcas y su capacidad de innovación y de distribución. Panrico® posee 12 fábricas en España y Portugal con un equipo humano de más de 6.000 personas. La compañía fue adquirida en 2005 por Apax Partners, con un proyecto basado en la profesionalización, el crecimiento y la rentabilidad. En 2007, Panrico obtuvo una cifra de negocio cercana a los 600 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al ejercicio anterior.