Noticias

Artiach® concluye con éxito el proceso de integración en Panrico

abril 2010

  • Artiach® mantiene su identidad en áreas clave como elaboración del producto, marketing e I+D+i.
  • El Plan Estratégico desarrollado por Artiach® apuesta por la innovación de sus marcas ?€? Marbú Dorada®, Chiquilín®, Dinosaurus®, Filipinos® y Artinata® ?€?.
  • Artiach® va a presentar en breve dos nuevos productos, Marbú Extracereales® y Dinosaurus Chocoblanco®

Artiach® ha finalizado con éxito la integración en Panrico con el traslado de sus oficinas a la sede central de la compañía en Esplugues de Llobregat (Barcelona). El proceso de integración se inició, tras la adquisición de Artiach® por Panrico, en el segundo semestre de 2008 y se ha desarrollado según el modelo y el calendario previstos.

Artiach® mantiene su identidad en áreas clave como la elaboración de producto ?€? planta de producción en Orozko (Vizcaya) ?€? marketing e I+D+i, mientras que comparte con Panrico sinergias importantes en herramientas de gestión y distribución.

Ricardo Anmella, Director General de Artiach®: ?€?Hemos cerrado el proceso de integración con éxito y hemos desarrollado el Plan Estratégico de Artiach®, lo que representa una apuesta decidida por la innovación y el desarrollo de sus marcas más emblemáticas, como Marbú Dorada®, Chiquilín®, Dinosaurus®, Filipinos® y Artinata®. Con esta vocación innovadora vamos a realizar importantes lanzamientos en 2010, algunos de forma inminente como Marbú Extracereales o Dinosaurus Chocoblanco.?€?

César Bardají, consejero delegado de Panrico: ?€?El proceso de integración de Artiach en Panrico ha sido modélico y pragmático, y refleja el posicionamiento de nuestro grupo en el sector alimentario en España. Nuestra vocación es de liderazgo, tanto en bollería y pan de molde como en galletas. Con Artiach® y sus marcas ?€? Chiquilín®, Dinosaurus®, Filipinos®, Marbú Dorada® y Artinata® ?€? plenamente integradas queremos satisfacer las necesidades de los consumidores combinando tradición y calidad e innovando de forma permanente?€?.

Importantes inversiones en la planta de Orozco (Vizcaya)

En 2009, Artiach® reforzó su liderazgo en ?€?galletas de desayuno?€? por el excelente comportamiento de Marbú Dorada® y Dinosaurus®. Artiach® alcanzó en su conjunto un importe neto de cifra de negocio de 82 millones de euros. La compañía ha realizado inversiones por un valor total de 13,5 millones de euros en la fábrica de Orozco (Vizcaya).

Artiach

Con más de 100 años de historia y tradición, Artiach ha formado parte durante generaciones de la dieta de los españoles. Artiach alcanzó un importe neto de cifra de negocio de 82 millones de euros en 2009, con una cuota de mercado del 11%. Artiach cuenta con un equipo de 250 personas y con una planta situada en Orozko (Vizcaya) en la que se producen sus marcas emblemáticas ?€? Chiquilín®, Dinosaurus®, Filipinos®, Artinata® y Marbú Dorada®.

Panrico

Panrico es una compañía alimentaria española líder en el mercado de bollería, galletas y pan de molde en España y Portugal. Su liderazgo se sustente en sus marcas (Donuts®, Donettes®, Bollycao®, Qé!®, pan de molde Panrico®) en constante innovación y en su capacidad de distribución. Panrico tiene 12 plantas de producción en España y Portugal y un equipo formado por 6.200 profesionales. Fue adquirida en 2005 por Apax Partners, con un proyecto basado en el crecimiento y la rentabilidad. Panrico entra en 2008 en el mercado de Galletas con la adquisición de Artiach®.