Notícies

Panrico y Nutrexpa alcanzan un acuerdo para la venta de Artiach

novembre 2012

Después de un proceso que ha durado algo más de 5 meses y en el que han participado más de 10 compañías en su fase final, Panrico ha alcanzado un acuerdo con Nutrexpa para la venta de su negocio de galletas.

La operación, que está prevista que se someta a la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia, incluye la totalidad de los activos de Galletas Artiach, S.A.U.

La empresa compradora, Nutrexpa es uno de los grupos más importantes del sector alimentario español con marcas tan conocidas como: Cola Cao®, Nocilla®, La Piara® o Cuétara®.

Artiach seguirá ligada a Panrico gracias al interés de Nutrexpa por continuar la distribución de sus productos en el Canal Impulso con el equipo comercial de Panrico.

Esta operación que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Panrico, le permite focalizarse en sus negocios principales, la bollería y el pan, e incrementar la rentabilidad del grupo.

Con las dimensiones adecuadas, con productos de calidad y centrada en sus mercados estratégicos con marcas tan reconocidas como Donuts®, Donettes®, Qé®, Bollycao® o La Bella Easo®, Panrico estará en las mejores condiciones para afrontar los retos que tiene por delante como Compañía.