Notícies

Panrico y la Junta de Castilla y León llegan a un acuerdo para impulsar el futuro de la planta de Valladolid

novembre 2012

La Junta de Castilla y León y Panrico han alcanzado un acuerdo en el que la Junta concede a Panrico una ayuda económica de 700.000 euros, y un aval de 1 millón de euros, con el objetivo de garantizar la continuidad de la planta de Valladolid.

Así, se acordó durante la reunión que ayer mantuvieron en Madrid el Consejero Delegado de Panrico, Juan Casaponsa y la Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente.

Además, Panrico se ha comprometido a invertir 1,5 millones de euros durante el año 2013 para la fabricación de un nuevo producto y la mejora de las instalaciones, e incluso puede suponer algunos nuevos puestos de trabajo.

Este acuerdo llega después de la reforma del convenio colectivo alcanzado por los colaboradores de la planta de Valladolid a través del cual se comprometían a rebajarse el sueldo y a incrementar la jornada laboral.

De esta manera, Panrico asegura poder mantener operativo el centro de Valladolid al menos los próximos 4 años, a la vez que sigue avanzando en el redimensionamiento de la compañía para optimizar la estructura productiva.