Notícies

Panrico se adhiere a la campaña de AECOC contra el desperdicio alimentario

desembre 2012
Grupo Panrico, en su compromiso con las iniciativas sociales, se ha unido a la campaña "La Alimentación no tiene desperdicio" liderada por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) contra el desperdicio alimentario.

Se trata de un proyecto pionero en Europa para tratar de frenar esta problemática, ya que por primera vez, más de un centenar de empresas y asociaciones relacionadas con el sector de la alimentación han suscrito un acuerdo de colaboración para reducir el desperdicio alimentario.

Además, el acuerdo cuenta con el apoyo de la administración pública y de la federación española de bancos de alimentos (FESBAL).

El objetivo del proyecto es reducir el desperdicio mediante la prevención y el impulso de prácticas de eficiencia y aprovechar más el excedente mediante la optimización. Así, las empresas firmantes, como Panrico, se comprometen a impulsar en sus organizaciones un decálogo de buenas prácticas para reducir el desperdicio alimentario.

Desperdicio alimentario, un problema global

Todos los años un tercio de los alimentos producidos en el mundo para consumo humano se pierden o desperdician: más de 1.300 millones de toneladas de alimentos que no llegan al consumidor final. El desperdicio alimentario se ha convertido en un problema global que demanda respuestas concretas.

Los hogares tiran anualmente 2,9 millones de alimentos a la basura, y el desperdicio per cápita entre los consumidores es de 95-115 Kilos anuales en Europa y Norteamérica, mientras que en África subsahariana y en Asia meridional y el Sudeste asiático se tiran solamente entre 6-11 Kilos por persona.