Notícies

Panrico firma un acuerdo con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC)

març 2013
  • La SENC asesorará científicamente a Panrico en materia de nutrición, para la investigación, desarrollo y mejora nutricional de productos de la compañía.
  • El acuerdo forma parte del compromiso de Panrico en la promoción de los hábitos saludables.
El presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), Dr. Javier Aranceta, y el Consejero Delegado de Grupo Panrico, Juan Casaponsa, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la SENC asesorará científicamente a Panrico en materia de nutrición, apoyando el lanzamiento de productos con un perfil nutricional equilibrado y promoviendo acciones conjuntas a favor de los hábitos saludables.

La colaboración forma parte del compromiso de Panrico® con la promoción de los hábitos saludables, y se concretará en un nuevo producto que la compañía lanzará próximamente.

Tal y como explica Juan Casaponsa "este acuerdo refleja el compromiso de la compañía por continuar avanzando en la mejora nutricional de nuestros productos y contar con el respaldo de entidades de prestigio del ámbito de la nutrición".

Según el presidente de la SENC, "la colaboración científica con Panrico® nos va a permitir apoyar su programa de mejora de la composición nutricional de sus productos en consonancia con los Objetivos Nutricionales para una alimentación más saludable. También participar de manera más cercana en acciones de formación continuada y educación nutricional para profesionales de la salud y distintos grupos de población en temas de alimentación y promoción de la actividad física."

Conscientes de la importancia de la adquisición de hábitos saludables desde la infancia, Panrico® apuesta por promover una alimentación adecuada y un estilo de vida activo impulsando iniciativas para fomentar un estilo de vida saludable.

Sobre SENC

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), es una asociación científica sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines el estudio, desarrollo, definición e intercambio de conocimientos sobre nutrición comunitaria. Promoviendo y cooperando en las actividades de sus socios y en la coordinación y fomento de sus intereses científico-técnicos y profesionales para el fomento de una alimentación más saludable, para la población española, en el marco de su diversidad. La SENC pretende promover: el estudio y la monitorización del estado nutricional de la población española mediante métodos estandarizados; el desarrollo de objetivos nutricionales y guías alimentarias para la población general y grupos específicos; la implantación de programas de intervención nutricional en la comunidad, a partir de la educación nutricional u otras actividades; el intercambio con otras sociedades y países en el área de la salud pública y nutrición; y la colaboración institucional con los distintos agentes involucrados en el hecho alimentario con el objetivo final de obtener una permanente mejora de los hábitos alimentarios y del estado nutricional de la población española.