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La UE da la razón a Panrico por la marca Doghnuts

octubre 2012

El Tribunal General de la UE ha denegado el registro de la marca "Bimbo Doughnuts", al considerar que existe riesgo de confusión con la marca "Doghnuts", registrada por Panrico.

El caso se remonta a 2006, cuando Bimbo solicitó ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) la inscripción de la marca comunitaria "Bimbo Doughnuts" para los productos incluidos en la categoría "confitería y panadería, en particular rosquillas".

En enero de 2007, Panrico se opuso contra el registro de esta marca solicitada, al considerar que existía un riesgo de confusión con su marca española anterior "Doghnuts".

La sentencia hecha pública hoy, rechaza el recurso de Bimbo al considerar que las marcas en conflicto se refieren a productos idénticos y poseen una alta similitud fonética y visual, y que por tanto la decisión de la OAMI fue acertada.

La sentencia señala que incluso si "doughnuts" es un término genérico en inglés para un tipo de rosquilla, en español este vocablo no existe y será considerado un término fantasioso o extranjero por la mayoría de los consumidores españoles.

Esta nueva resolución, se suma a las últimas sentencias favorables a Panrico que vienen a reconocer la distintividad, notoriedad y renombre de las marcas DONUTS® y DOGHNUTS® en España.

La más reciente sentencia del Tribunal Supremo condenó a la compañía Europastry a dejar de comercializar los productos denominados "YAYA MARÍA doughnuts". Así mismo, a nivel europeo, Panrico ha ganado, entre muchos otros, los recientes casos relativos a las marcas: "HOUSE OF DONUTS", "DS NUTS" y "DO-LICIOUS DONUTS".