Notícies

FUNDADEPS y PANRICO se unen para promover la alimentación saludable y la actividad física.

febrer 2013

-Han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades e iniciativas conjuntas de educación para la salud

La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y la empresa de alimentación, especializada en bollería y panadería PANRICO han suscrito un convenio de colaboración por el cual se comprometen a trabajar de forma conjunta en el desarrollo de iniciativas de investigación, divulgación y promoción de la salud en materia de alimentación saludable y actividad física.

El convenio, suscrito por la presidenta de FUNDADEPS, la Dra. María Sáinz Martín, y el Consejero Delegado de PANRICO, Juan Casaponsa, establece como prioridades el fomento de la educación para la salud, poniendo especial interés en el desarrollo de acciones dirigidas a las familias en materia de alimentación, nutrición y actividad física, así como la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías en Promoción de la Salud.

En nombre de FUNDADEPS, su presidenta expresó la satisfacción por la firma de este acuerdo. "La buena alimentación y la actividad física son dos pilares de nuestra salud. Tenemos que ayudar a nuestra sociedad a adquirir una cultura del equilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos en nuestras actividades diarias, para prevenir la aparición de algunas de las patologías más prevalentes en la actualidad como son las enfermedades cardiovasculares o la obesidad. La colaboración entre las organizaciones de la sociedad civil y el mundo de la empresa es fundamental, y estamos seguros de que con este acuerdo de colaboración con PANRICO vamos a hacer grandes cosas para ayudar a las población general a adoptar conductas y estilos de vida más saludables", explicó.

Por su parte, el Consejero Delegado de PANRICO destacó el compromiso de la compañía por desarrollar y apoyar acciones en materia de promoción de la salud, potenciando el binomio alimentación saludable y ejercicio físico.

"Somos conscientes de la importancia de la adquisición de estilos de vida saludables desde la infancia, por eso una de las prioridades de nuestra compañía es promover una alimentación adecuada y un estilo de vida activo"

También destacó el compromiso de Panrico en impulsar iniciativas dirigidas a las familias y a los profesionales de la salud para educar a los más jóvenes en la adopción de hábitos saludables.

Este acuerdo de colaboración entre FUNDADEPS y PANRICO se concretará a través de Programa de Alimentación, Nutrición y Actividad Física, que será presentado en los próximos meses. Este Programa incluirá la realización de actividades científicas dirigidas a profesionales de la salud, campañas de educación para la salud y acciones de divulgación.

Acerca de FUNDADEPS

La Fundación de Educación para la Salud tiene como finalidad fomentar la salud a través de la promoción, la educación para la salud y la investigación científica y técnica, actuando en la prevención e investigación de las enfermedades y desarrollando acciones de fomento de la calidad de vida de la ciudadanía por medio de la Cultura de la Salud. Desde su creación, la Fundación de Educación para la Salud está ubicada en el Hospital Clínico San Carlos, donde colabora estrechamente en las actividades que desde ese centro sanitario se ofrecen a los profesionales y usuarios del sistema público de salud, así como en las funciones docentes e investigadoras desarrolladas en colaboración con sus profesionales, docentes y centros universitarios.

Acerca de Grupo Panrico®

Panrico® es un grupo de alimentación especializado en productos de bollería y pan de molde con más de 50 años de tradición y experiencia. La compañía cuenta entre sus productos con marcas líderes como Donuts®, Bollycao®, Donettes®, Eidetesa®, Horno de Oro®, La Bella Easo®, Weikis®, Mañanitos®, o Qé!®, en bollería; y la gama Pan Panrico® en panadería.

Además, la compañía cuenta con un departamento de I+D que trabaja en proyectos de innovación e investiga también para mejorar nutricionalmente sus productos. Por otro lado, Panrico colabora con instituciones y sociedades científicas relacionadas con la  nutrición  y la salud en proyectos de promoción de los hábitos saludables.